domingo, 27 de febrero de 2011

Debate. Fútbol y TIC.

Una vez introducidos en la relación entre las TIC y el deporte, he considerado oportuno plantear un debate sobre esto. En la actualidad, hay una gran discusión, acerca de si los balones de fútbol deben llevar instalado un chip de alta tecnología para saber si ha rebasado totalmente la línea de gol, la línea de banda, etc.

-¿Considerarías adecuado introducir este chip en los balones y dejar huérfano al fútbol de la emoción, las discusiones y las jugadas polémicas?

Dejad vuestra opinión por favor.

7 comentarios:

  1. Compañero de blog, en mi opinión creo que no se debería introducir la tecnología en el fútbol, ya que la polémica y la emoción son uno de los elementos que les da al fútbol esa salsa especial. Ahora bien, creo que en campeonatos mundiales o en eliminatorias si se tendrían que aplicar las nuevas tecnologías ya que en estas circunstancias los detalles y las jugadas dudosas afectan en gran medida a los resultados...y te hacen ganar o perder grandes competiciones.

    ResponderEliminar
  2. Aver compañeros, desde mi punto de vista creo que estas avanzadas tecnologías si se deberían intriducir en el deporte, concretamente en el fútbol, ya que así se evitarían muchisimas discusiones y polémicas y se haría de este deporte un deporte más justo.
    Los arbitros no son máquinas por lo que pueden fallar ya que no lo ven todo asqui con estos chips se facilitaría mucho su labor en jugadas polémicas y dificiles de ver.
    Espero vuestra respuesta para seguir debatiendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola totaneros,
    desde luego me parece increible, el futbol aparece hasta en las TIC.
    Bueno pues que quereis que yo os diga, para empezar no me gusta el futbol, pero me gusta menos aun, cuando genera las polémicas, discusiones y peleas que genera. No puede entender que haya gente que lleve sus aficiones tan lejos. Si se supone que es un deporte y una afición, ¿por qué tiene que crear en ocasiones tantos problemas?
    Después de decir lo dicho, todavia no tengo claro si se deberia introducir la tecnología en el balón, pero como estoy segura de que tenemos compañeros super ingeniosos, me pasaré a visitaros a menudo para ver si alguno me convence.
    Un saludo

    PD. OS RECUERDO QUE YO TAMBIÉN TENGO UN BLOG Y ME GUSTAN MUCHO LAS VISITAS Y LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  4. Hola bardaos! yo pienso que no se deben introducir estas tecnologías al menos en el fútbol. Las decisiones polémicas forman parte de este deporte e intriducir la tecnolgñia supondría quitarle emoción al juego.

    El árbitro podrá influir en alguna jugada pero hay 90 minutos para meter goles....

    ResponderEliminar
  5. Calla loco! =)
    Si un árbitro te influye en una jugada del minuto 89 que??
    Las tecnologías ayudarían mucho para hacer este deporte más justo!

    ResponderEliminar
  6. chicos yo no entiendo mucho de fútbol pero.... cuantas veces he visto cabreos injustos y partidos perdidos consecuencia de un mal árbitro!! (veáse cartagena-levante del año pasado...) yo creo que introducir las tic en el futbol haría que por un lado hubieran menos injusticias y por otro que los árbitros fueran más profesionales, pero es solo una humilde opinión...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con Nerea.

    ResponderEliminar