Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2010-2011.
sábado, 16 de abril de 2011
El incontrolable crecimiento de las TIC.
miércoles, 13 de abril de 2011
domingo, 10 de abril de 2011
+Claves para el uso responsable de la web...!
-Sé consciente de que el ordenador es una herramienta que sirve para comunicarse, informarse y entretenerse de forma positiva.
-Aprende a distinguir entre los contenidos de Internet que son recomendables y los que no lo son.
-Sé consciente de que en Internet hay gente de toda clase, como en cualquier lugar.
-Ante cualquier situación reacciona de forma responsable.
-Aprende a resolver por ti mismo posibles situaciones de riesgo y cuando no puedas pide ayuda sin complejos.
-Si encuentras contenidos o detectas actitudes perjudiciales denúncialo en los puntos de contacto que hay en la red o a tus padres o tutores.
sábado, 9 de abril de 2011
¿Dependientes de la tecnología?
jueves, 7 de abril de 2011
Continúa, Continúa.
UN SALUDO, y gracias por vuestra colaboración.
domingo, 3 de abril de 2011
Reflexión personal. Paráctica Wiki.
Una pena que la asignatura haya acabado ya, porque sin duda, esta ha sido la asignatura en la que más he disfrutado haciendo las prácticas y aprendiendo en cada una de ellas algo nuevo, novedoso y muy útil para nouestro futuro como docentes.
Para concluir, decir que me gustaría seguir aprendiendo cosas nuevas sobre las nuevas tecnologías ya que este mundo no para de evolucionar, y por lo tanto nosotros tampoco debemos dejar de aprender sobre ello.
Reflexión personal. Práctica Wiki.
Un poquito tarde, pero esta reflexión era muy importante. La misma actividad realizada para TIC puede ser llevada a cabo en un aula que disponga de acceso a Internet y así los alumnos aprenderían sobre un tema, y lo más importante, prestando atención y divirtiéndose.
Esta vez no pienso que por ser una reflexión más larga, será mejor. Así que TO BE CONTINUED...
Reflexión personal práctica 5: Wiki
Práctica 5: Wiki
La segunda herramienta que hemos elegido es Stilus, de la cual podemos citar:
STILUS para Word es un potentísimo corrector que se integra en Word y que revisa normas de ortografía, tipografía, gramática y estilo. Probablemente te preguntarás para qué si Word ya trae un corrector integrado, pues bien porque el corrector de STILUS es muchísimo más completo. Comparar ambos es como comparar a un atún con una ballena.
STILUS para Word hace uso de referencias bibliográficas de reconocido prestigio como: Diccionario de usos y dudas del español actual, de José Martínez de Sousa; Vademécum de Español Urgente, por Fundéu; Libro de estilo EL PAÍS, por varios autores; Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española, por Manuel Seco; y el Diccionario panhispánico de dudas, por la Real Academia Española. Si quieres que tus textos tengan un nivel de corrección altísimo STILUS para Word te será de gran ayuda.
La mayoría de los correctores automáticos detecta básicamente errores de ortografía formal, demostrando bastante menor suerte en fallos de ortografía contextual, gramaticales, tipográficos o de estilo. Por otro lado, su habilidad para sugerir alternativas y explicar el porqué del error es normalmente muy baja, si no inexistente, lo que puede llegar a invalidarlos como opción didáctica.
Stilus, se distingue de estos correctores por las explicaciones didácticas que da, tanto a nivel ortográfico como sintáctico, basadas en el análisis contextual del texto introducido. A diferencia de otras aplicaciones, Stilus no corrige sino que sugiere, obligando al alumno a un papel activo en la redacción del texto.
Y no sólo se trata de una herramienta de corrección, sino que es una flexible tecnología que ofrece, además de los propios servicios de revisión, otros recursos lingüísticos de utilidad. En el propio portal STILUS de DAEDALUS: el usuario tiene libre acceso a algunas de estas herramientas: analizador morfológico, conjugador verbal, juego de las letras, diccionario inverso, generador morfosintáctico, lematizador, etiquetador morfosintáctico, etc.
Otra opción que tienes es Stilus. Gracias a Stilus podrás corregir tu texto inmediatamente, según lo vas escribiendo… sólo tienes que seleccionar la opción de Corrección Interactiva y registrarte gratuitamente para poder utilizarlo. Así ahorrarás tiempo, pues según lo escribes, el corrector te indica si algo está mal y lo puedes cambiar.
Otra opción que tiene Stilus es mostrarte un Informe de Corrección, en el que te realiza un informe exhaustivo y completo sobre los errores que ha encontrado en el texto. Este es el caso de tener ya escrito el texto y pasarlo a Stilus para que te lo revise. Tras dar al botón Corregir, obtendrás un completo informe.