sábado, 5 de marzo de 2011

Reflexión personal de la práctica sobre las Licencias Creative Commons

Con la realización de esta práctica me he podido dar cuenta junto con mis compañeros de Blog que las Licencias Creative Commons son de gran utilidad al explicarte perfectamente que se puede o no se puede hacer con una imágen, un video, un documento o cualquier otro archivo presente en Internet. Además son gratuitas, y eso es un factor a nuestro favor ya que nos ofrecen un magnifico servicio sin tener que pagar ni un céntimo. Personalmente yo a partir de ahora, después de haber conocido las Creative Commons y de ver todas las ventajas que puede aportar, las tendré siempre en cuenta tanto para utilizar una imagen de Internet como para subir una a la red.

En cuanto al material utilizado para la práctica decir que como se puede comprobar tanto para la imagen como para el video hemos utilizado única y exclusivamente la figura del Lince Ibérico, especie en peligro de extinción. El objetivo es dar a conocer a los niños de 6º de primaria un animal presente en la península ibérica que se encuentra en peligro de extinción para concienciarlos de lo que ello supone.

En lo referido al documento hemos escogido uno de nuestra profesora de TIC que habla de la correcta utlización de las redes sociales entre los jóvenes. Personalmente me pareció un documento interesante porque dichas redes se encuentran en un momento espectacuclar, porque ¿quién no tiene una red social?, y pienso que se deberían utilizar correctamente.

Para concluir decir que me ha parecido una práctica muy interesante ya que con ella he podido conocer algo que hasta ahora esconocia por completo y creo que me puede ayudar a utilizar mejor Internet con todo lo que ello supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario