domingo, 20 de marzo de 2011

Reflexión personal Práctica 3: Diseño recurso multimedia interactivo.

J.Clic, herramienta para la creación de recursos multimedia interactivos que no conocía hasta la realización de esta práctica pero que a partir de ella creo que me será de gran utilidad no solo para mi futuro como docente sino que también para el tiempo que me resta para cumplimentar el Grado de Educación Primaria. Además creo que esta herramienta es muy útil y fácil de usar, ya que todos los apartados modificables se expresan de forma muy explícita y clara.

Por otra parte, centrándome en el conjunto de actividades que hemos realizado tengo que decir que hay algunas que nos han costado más trabajo que otras, ya sea por diseñar una actividad apta para una determinada edad, ya sea por la dificultad misma que puede tener la actividad. En cuanto al grado de dificultad a la hora de diseñar una actividad apta para una determinada edad tengo que decir que la más dificultosa ha sido la del Puzzle de Agujero, seguida por el Puzzle Doble y siendo la menos dificultosa la de la Sopa de Letras. En cuanto al grado de dificultad de la misma actividad puedo decir que la más dificultosa ha sido la de la Sopa Letras, seguida por el Puzzle de Agujero y siendo la menos dificultosa la del Puzzle Doble.

En cuanto al contenido didáctico de la práctica hay que decir que cada una de las actividades va dirigida a un curso diferente (4º, 5º y 6º)y que, además, cada actividad va dirigida a un área curricular distinta (Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Música e Inglés).

En definitiva creo que J.Clic es una herramienta que puede favorecer a la formación de un maestro creativo que creé sus propios recursos multimedia didácticos. Además creo que es una gran ventaja poseer un programa como es J.Clic, ya que los maestros no tienen que andar buscando otros recursos didácticos por internet que a veces no se acoplan a lo que los contenidos, objetivos y competencias de cada unidad didáctica necesitan. Por esto y como anteriormente he comentado, J.Clic permite crear actividades multimedia desde cero, para construirlos como cada uno desee.
Por mi parte queda que decir que esta práctica me ha parecido muy interesante y muy útil, ya que tiene una aplicación directa en la realidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario